jueves, 24 de marzo de 2011

CHELSEA Y UNITED DEPARAN EL BOMBAZO DE CUARTOS

El choque más atractivo, sin lugar a dudas, de los cuartos de final de la Liga de Campeones lo protagonizarán dos equipos ingleses: Chelsea y Manchester United. Será la reedición anticipada de la final del 2008, donde los 'red devils' levantaron la copa tras una agónica tanda de penaltis. Esta vez, los 'blues' buscarán venganza.
Ha sido la ocasión en la que el sueño de Abramovich y su Chelsea ha estado más cerca de cumplirse. Es el gran objetivo y la principal razón por la que el magnate ruso ha creado un equipo a base de talonario y ha hecho desfilar a figuras internacionales por Stamford Bridge.

Torres buscará su primera Champions (Foto: AFP)
En aquel 21 de mayo del 2008 en Moscú, sólo la fortuna evitó que el conjunto londinense culminara su proyecto. Los fallos de Terry y Anelka desde los once metros provocaron un final cruel para el equipo entonces entrenador por Avram Grant. Muchos de aquellos protagonistas se reencontrarán en esta eliminatoria de cuartos, por lo que el recuerdo de aquella final estará muy presente en esta eliminatoria.
Aunque existen ciertos cambios desde entonces. A nivel de nombres, el Chelsea cuenta ahora con Fernando Torres y su pareja de centrocampistas ya no son Ballack y Makelele. Tampoco está Carvalho, pero los de Ancelotti cuentan con otros elementos como un Malouda más trascendente o el trabajo de Ramires.
En el United, superada la salida de Cristiano Ronaldo, poco ha cambiado desde entonces. Lo más destacado es el relevo en el ataque, donde el adiós de Tévez ha dado paso a la llegada de Berbatov y 'Chicharito' Hernández. Clásicos como Giggs, Scholes, Vidic, Evra...permanecen inmutables con el paso de los años.
El final de una etapa
Sin duda será un duelo en el que saltarán chispas, donde ni Chelsea ni United parecen estar al nivel de otros años pero que, sin duda, ofrecen su mejor cara en este tipo de citas. Seguramente sea una de las últimas oportunidades de alcanzar la gloria continental para muchos futbolistas, es el tramo final de una época para ambos, donde la columna vertebral sufrirá sensibles cambios a corto plazo.
Dos equipos experimentados que han llegado con comodidad a esta fase, superando sin sobresaltos a Marsella y Copenhague y tras una primera fase poco trascendente.
Lejos de ofrecer su mejor juego, United y Chelsea llegarán con una trayectoria bien distinta. A los de Ancelotti sólo les queda esta competición mientras que el equipo de Ferguson lidera con cierta solvencia la Premier y sigue vivo en la FA Cup. Mientras uno busca la fórmula adecuada para su delantera, el otro tendrá que lidiar con los problemas en defensa ante la plaga de lesiones.
Pequeños detalles que pueden decidir la eliminatoria más emocionante de estos cuartos de final. Un duelo en el que ambos, a la hora de la verdad, ofrecerán seguro su mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario